Elisa Carrió confirmó que será candidata en las elecciones legislativas de 2017. La líder de la CC-ARI, que analizaba la posibilidad de retirarse de la política, dijo que decidió competir cuando Donald Trump ganó los comicios presidenciales en Estados Unidos.
Durante una conferencia sobre narcotráfico que brindó en el Instituto Hannah Arendt, Carrió sostuvo que dará «la lucha por la República en las urnas» el año próximo, «con votos o sin votos», aunque no especificó en qué distrito se presentará ni si se postulará como diputada o senadora.
La confirmación de su postulación se produjo un día después de la cena que Carrió compartió con Mauricio Macri en la quinta de Olivos. «La batalla política por la República la voy a dar», aseguró Carrió. Consultada sobre si daría esa pelea «en las urnas», la legisladora respondió: «Sí».
La referente de Cambiemos reveló que se «convenció» de que debía presentarse por «la victoria de Trump en Estados Unidos«, quien resultó electo presidente la semana pasada. «Estaba decidida a irme de la política, muy cansada, no sabía qué iba a hacer, tampoco tengo claro lo que voy a hacer. Lo que sí sé es que hasta el día de mi muerte voy a dar la batalla por la República y el humanismo, y si es en las urnas, es en las urnas, con votos, sin votos, y me convenció que yo no podía abandonar después de la victoria de Trump», enfatizó, según consignó la agencia DyN.
Fiel a su estilo, Carrió no evitó las críticas. «Voy a controlar que Cambiemos cumpla y respete la Constitución», prometió la legisladora, quien pidió al gobierno nacional «solucionar problemas de ineptitud básicas». «Los errores que hemos tenido han sido por ineptos«, resaltó.