En los diálogos con el ex jefe de Inteligencia,Oscar Parrilli, que se conocieron este lunes por la noche, la ex presidente, Cristina Kirchner, no escatimó críticas a políticos, jueces y empresarios.
Las escuchas, difundidas por el periodista Luis Majul en A24, fueron ordenadas por el juez Ariel Lijo en el marco de la causa que investiga al ex jefe de inteligencia por presunto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi.
A continuación, la transcripción del primer audio, en el que la senadora dice que Macri «es un mafioso sostenido por los medios»:
Parrilli: El otro que se está moviendo, me decían, es Randazzo con Julián.
CFK: Sí, sabía.
Parrilli: Ferraresi se encuentra el viernes con ellos. Me preguntó Jorge que el flaco lo había llamado. Y le dije sí, reunite, obviamente, juntate a ver qué hace, qué quiere, qué dice.
CFK: Correcto.
Parrilli: Se junta el viernes, se juntaba con ellos.
CFK: Sí, sí, de cualquier manera yo creo que va a haber una fragmentación por lo que yo veo. No hay ningún liderazgo sustitutivo. Eso lo tengo clarísimo.
Parrilli: No, eso está claro. A la única que reconocen es a vos, es lo que me dijo a mí. Eso se le escapó cuando yo discutí ese día con Emilio, ¿viste? «Lamentablemente la única que tiene votos es Cristina». Claro, lamentablemente para ellos, ¿me entendés?
CFK: Claro, y lo de Massa es muy flojo.
Parrilli: Sí, ya está calladito.
CFK: No, pero lo veo flojo a él como… no tiene liderazgo político. Y yo creo que esto se acerca a una situación que va a exigir para recomponerla un fuerte liderazgo. Está claro que Macri tampoco tiene ese liderazgo. Macri es un mafioso sostenido por los medios nada más.
En otra conversación, la senadora nacional se refirió en duros términos a los miembros de la Unión Industrial Argentina: «Que se vayan a la concha de su hermana, ojalá se fundan todos…».
CFK: Oscar.
Parrilli: Sí, Cristina.
CFK: ¿Qué tal, cómo anda todo?
Parrilli: Bueno, qué sé yo, ahí está. Está saliendo hoy por lo menos tuvo un poco de difusión el tema de Grindetti, viste.
CFK: Sí, la verdad esto parece una política de prontuario. Mirá, yo lo que creo es que si estos creen que les va a ir bien de esta manera están en el horno realmente. Porque la gente llega un momento que se va a cansar de los policiales.
Parrilli: Nosotros tenemos que discutir no la corrupción, lo que tenemos que discutir es el modelo político me parece.
CFK: Y económico.
Parrilli: Económico y social.
CFK: Hoy es la economía, Oscar, la guita hoy. Hoy lo charlábamos con Mariano, la guita cada vez alcanza menos, cada vez te rinde menos. La gente prácticamente está pagando de expensas lo que paga de alquiler. Entonces, escuchame, ¿qué me van a venir a hablar de amor, viste?
Parrilli: Sí, sí, todavía no empezaron a llegar las tarjetas, las boletas de luz y gas, ¿no?
CFK: Dicen que en Recoleta todavía no llegaron. Yo no sé porque como no he ido al departamento no sé si llegaron o no llegaron. Pero la verdad que uno no sabe adónde apuntan. A ver, bueno, sí, está bien, qué se creen, que porque digan ellos que son… ¿qué van a decir, que la gente dice que son honestos? ¿Vos creés que realmente que alguien cree que el gobierno de Macri sea honesto?
Parrilli: No.
CFK: Los que nos odian a nosotros van a decir cualquier cosa siempre. Así que la verdad no sé qué es lo que buscan, no le veo sentido.
Parrilli: Yo creo que, ¿sabés lo que pretenden hacer? Es ocultar sus medidas económicas y sociales a través de este tipo de escándalos, que no hablemos de las cosas reales.
CFK: ¿Sabés lo que pasa, Oscar? Vos no podés ocultar que no te alcanza la plata.
Parrilli: Sí, más tarde o más temprano el tema sale, obviamente, la situación. Sí, sí. Eso es lo que va a ir ocurriendo de a poco. En las encuestas que hay, las que vi por lo menos, está bastante mal Macri. Hasta el hecho esto de López venía en baja su imagen, su gobierno.
CFK: Y el hecho de López va a pasar y va a venir otro. Oscar, el peronismo lo tuvo a López Rega.
Parrilli: Sí, exactamente.
CFK: Perdón, otra que José López, José López Rega. La verdad que no sé lo que piensan que va a pasar. Porque además se han puesto virulentos con eso porque no le encuentran la quinta pata a la cuestión económica.
Parrilli: Ayer salió la UIA, viste, a quejarse…
CFK: Pero ellos que se vayan a la concha de su hermana.
Parrilli: Sí, que se jodan, ¿no?
CFK: Ojalá se fundan todos, como todos tienen guita afuera esos hijos de puta… Porque son los que se fugaron también guita. Pero ojalá se fundan todos. Los de la UIA ojalá se recontra re fundan todos y terminemos trayendo azúcar no sé, de Cuba, o de la China, o de la concha del mono.
En el último audio difundido por Majul, CFK se refiere a Peña como «un tarado que habla pelotudeces»:
Parrilli: El comentario del aceite, la carne, el lomo, la leche, el queso, se va todo a la mierda…
CFK: Claro.
Parilli: La manteca, todo se va al carajo.
CFK: Claro, porque además van a exportar todo. Los que no le pagan el precio acá…
Parrilli: Claro, lo van a exportar.
CFK: Lo sacan de afuera, claro, o les pagás lo que ellos quieren o te lo exportan afuera. Por eso va a haber escasez.
Parrilli: Precios altos y escasez. Un combo completo.
CFK: Y bueno, lo votaron, que se jodan.
Parrilli: Que se jodan, exactamente, que se hagan cargo.
CFK: Que se hagan cargo los que lo votaron. Porque la verdad que es algo nunca visto lo que están haciendo. Y el tarado ese de Peña que sigue hablando pelotudeces. Ahora dijo que todos paguen… porque se les van a amontonar después los vencimientos.
Parrilli: Los vencimientos, claro.