Días atrás, el expiloto legislador provincial por Unidad Ciudadana Marcos Di Palma lanzó una polémica frase que terminó siendo criticada por miles en las redes.
«Ese día llego de La Plata, voy directo al taller. Terminé a las tres de la mañana. Llegué a mi casa, me acosté y al otro día mi señora me dijo: ‘No es un error, es un horror lo que dijiste’. Sí, la forma en que lo dije es un horror, por eso no lo quería ver (el video de sus declaraciones), pero lo dije y hay que hacerse cargo», expresó Di Palma.
En diálogo con Debo Decir, el ex corredor de autos expresó: «Y sí, la forma en que lo dije es un horror, por eso no lo quería ver, pero lo dije y hay que hacerse cargo».
«Estoy a favor de la despenalización del aborto pero en casos puntuales, creo que hay que enseñar desde la educación sexual, que es lo que quise decir en palabras de los campesinos», detalló el legislador.
Di Palma también se refirió a los hombres que abandonan a una mujer embarazada luego de que la diputada nacional Victoria Donda marcara que la ley penaliza a las mujeres que interrumpen su embarazo, pero «no a quienes dejan a embarazada a una mujer y se van».
«Al que deja embarazada una mujer y se borra hay que matarlo», lanzó el legislador.
Cabe recordar que el jueves, tras salir de la Legislatura bonaerense, donde la gobernadora María Eugenia Vidal había dado el discurso inaugural de las sesiones ordinarias, dijo que estaba de acuerdo con la práctica del aborto «cuando hay una violación y una mujer queda embarazada».
“Si a los chicos les vamos a enseñar ‘culeen tranquilos, dejen embarazada a todo el mundo que después vas con una aspiradora y te lo saco’, me parece que es algo ilógico», había manifestado Di Palma.