2 de marzo, 2018

Elevan a juicio una causa contra Cristina Kirchner por asociación ilícita

La ex presidente es investigada por el juez Ercolini por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas al Grupo Austral.

La ex presidente Cristina Kirchner irá a juicio oral en la causa por irregularidades en la adjudicación de obras públicas viales al Grupo Austral en la provincia de Santa Cruz.

 

En esta causa, la ex jefa de Estado está procesada junto con el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López, el ex director de Vialidad Nacional Nelson Periotti; Lázaro Báez y su hijo Martín, además de otros ex funcionarios nacionales y de Santa Cruz.

 

 

En total, son 20 las personas que serán juzgadas por los delitos de asociación ilícita y defraudación contra la administración pública.

 

Cabe consignar que, a principios de 2018, la senadora nacional le había solicitado al  magistrado que la envíe a juicio oral y público por esta causa de la obra pública.

 

 

«En la próxima instancia procesal se habrán de efectuar todos los planteos correspondientes con el propósito de lograr un esclarecimiento definitivo y público de los hechos que, de manera sesgada, arbitraria y contraria a derecho, se relatan en los requerimientos de elevación a juicio», cuestionó a través del escrito presentado por el abogado Carlos Beraldi.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado