1 de marzo, 2018

María Eugenia Vidal: «No podemos tomar a los chicos de rehenes»

La gobernadora pidió a los docentes "cambiar la lógica de la discusión", durante la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense.

Durante la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal se refirió al conflicto docente que mantiene en vilo a la comunidad educativa.

 

 

«Los problemas no se resuelven sólo con el aumento de sueldo a los docentes. No se resuelve pensando que es lo mismo para el chico empezar con un maestro y seguir con otro», sostuvo Vidal, y añadió: «No podemos seguir dialogando sobre qué es lo mejor para los chicos pensando que para eso hay una fecha límite, y menos si es el comienzo de clases que pone de rehenes a los alumnos».

 

 

En ese sentido, la mandataria provincial señaló que «mientras esta paritaria se discute, una enorme cantidad de docentes y comunidad educativa se preparan para dar lo mejor desde el primer día».

 

 

«Yo quiero decirles: sé que se merecen ganar más. Pero mientras todo dé lo mismo, eso no va a pasar. Y eso el lo primero que le enseñamos a nuestros hijos. Que no todo da lo mismo», aseguró Vidal.

 

«Si de verdad nos importa, tenemos que cambiar la lógica de discusión. Sabemos que esto a muchos los incomodan», sentenció.

 

 

Por otra parte, la gobernadora anunció una reforma en el poder judicial para modificar el sistema de selección de jueces y facilitar los mecanismos de remoción de magistrados y fiscales.

 

 

En esa línea, explicó que busca una Justicia «que nos haga volver a creer, que ponga el acento en la víctima y no en el victimario».

 

 

«Vamos a poner el foco en cómo se eligen los jueces de la Provincia. De la misma forma debemos volver a discutir el proceso por el cual los jueces y fiscales son juzgados», anunció.

 

Asimismo, la jefa de Estado bonaerense habló de urbanizar villas donde viven 125.000 personas: «Nos imporita de verdad. Nos duele. Sabemos lo que pasa».

 

 

«Gobernar es salir de la provincia inviable y demostrar que estamos para más», declaró Vidal, acompañada del jefe de gabinete de ministros Marcos Peña entre otros funcionarios de la Nación.

 

 

Cabe consignar que la mandataria adelantó que se hará una fuerte inversión en obras públicas al inaugurar la asamblea legislativa y enumeró la ejecución de 3200 obras en este territorio.

 

 

«Las cinco cuencas de la provincia están en obra. Más de 11 millones de bonaerenses no van a sufrir cada vez que llueve», concluyó en ese sentido.