25 de febrero, 2018

Mario Negri: «Daremos el debate, pero no a las apuradas»

El jefe del interbloque de Cambiemos se refirió a la despenalización del aborto y señaló que la discusión debe ser "con seriedad y con responsabilidad".

El presidente del interbloque de diputados de Cambiemos, el radical Mario Negri, confirmó que se dará el debate en la Cámara baja pero «no a las apuradas», es decir, que no será en una sesión especial el 8 de marzo.

 

 

«No hay que esconder la cuestión del aborto debajo de la alfombra, al contrario: hay que dar la discusión pero con seriedad y con responsabilidad, conjugando todos los factores en juego, tanto desde el punto de vista sanitario como de los valores», enfatizó el diputado radical.

 

 

En ese sentido, Negri señaló que Cambiemos «no va a eludir el debate» porque reconoce que es «un tema complejo, que lleva muchos años de discusión y que cruza aspectos no solo de la salud pública, sino también convicciones personales y religiosas».

 

 

De cara al inicio de las sesiones parlamentarias, destacó que habrá «dos temas que van a ocupar un espacio de debate importante»: los nuevos códigos Penal y Procesal Penal, y la reforma política.

 

 

Luego de la polémica en torno al exsubsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, el jefe del interbloque de Cambiemos se refirió al ministro de Finanzas, Luis Caputo, quién no declaró ser accionista de fondos offshore.

 

 

«Está actuando la OA, que hizo pedidos de información en todos los niveles, incluso fuera del país, y también está actuando la Justicia», explicó Negri, y añadió: «Están funcionando todos los mecanismos institucionales».

 

 

 

Consultado sobre la relación con el Presidente, Mauricio Macri, aseguró: «Somos fuerzas distintas, pero no hay condicionamientos ni censuras».

 

 

«Creo que estamos en una etapa en la que Cambiemos debe dar un salto de calidad: estamos frente a un año complejo políticamente y con un desafío enorme por delante de construcción hacia 2019», detalló Negri.

 

 

En la misma línea, el diputado remarcó la necesidad de demostrar que no son «un mero frente electoral que surgió para desplazar al kirchnerismo, sino una fuerza nacida para cambiar el país».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado