El ministro de Ciencia e Innovación Productiva, Lino Barañao, se pronunció este sábado «a favor de la despenalización del aborto», al considerar necesario «dar igualdad de derechos» entre «las mujeres que tienen poder adquisitivo y las que no» para practicarse un aborto.
«Estoy a favor de la despenalización, pero no del aborto como método anticonceptivo», afirmó Barañao en declaraciones a Radio con Vos.
Asimismo, el ministro indicó que «hay que bregar como meta última por métodos efectivos de control y más educación, pero en el ínterin hay una profunda asimetría entre las mujeres que tienen poder adquisitivo y las que no, para hacerse un aborto».
En ese marco, subrayó que «el aborto ocurre más allá de la ley, y hay que tener en cuenta en qué condiciones se hace y dar una igualdad de derechos».
«Lo que no es concebible es que hoy en día haya quien esté en contra del aborto y en contra de la educación sexual y de la anticoncepción», expresó el funcionario, al atribuir esa postura a una «visión religiosa que atrasa».
Hasta el momento, el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros Rogelio Frigerio y Alejandro Finocchiaro, se pronunciaron en contra del aborto, mientras que el ministro de Salud Adolfo Rubinstein admitió que «en los países que legalizaron el aborto, la mortalidad materna bajó drásticamente».