El jefe de Gabinete, Marcos Peña, desestimó hoy que el Gobierno vaya a convocar al diálogo a Hugo Moyano, luego de la movilización convocada por Camioneros.
«No hay un tema específico que lo amerite. El presidente ha tenido siempre una actitud de diálogo con el sindicalismo», sostuvo Peña, y añadió: «Si él se quiere reunir por temas judiciales, el presidente no es la persona adecuada».
En declaraciones a la radio La red, el funcionario remarcó que durante la marcha «se movilizó mucha gente, se gastó mucha plata, se complicó un poco la vida».
Asimismo, Peña opinó que la consigna central fueron «las cuestiones judiciales» contra el líder sindical, algo que «no tiene nada que ver con lo que pasa en la calle». »
«No cambian los desafíos de poner de pie a un país al que muchos que estaban en ese palco lo dejaron en malas condiciones», remarcó.
En ese sentido, el funcionario aseguró que el jefe sindical quiso «condicionar» a la Justicia con su muestra de poder y la ligó a la estrategia política del kirchnerismo.
En ese sentido, Peña afirmó que «la única que faltó en el palco es Cristina Kirchner, que lidera intelectualmente ese grupo».
«Es la líder de ese grupo, que viene demostrando una actitud antidemocrática desde el cambio de mando», concluyó el jefe de Gabinete.