22 de febrero, 2018

Marcos Peña: «La única que faltó en el palco fue Cristina Kirchner»

El Jefe de Gabinete aseguró que una movilización "no va a condicionar a la Justicia" y negó que el Gobierno vaya a convocar a Hugo Moyano.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, desestimó hoy que el Gobierno vaya a convocar al diálogo a Hugo Moyano, luego de la movilización convocada por Camioneros.

 

«No hay un tema específico que lo amerite. El presidente ha tenido siempre una actitud de diálogo con el sindicalismo», sostuvo Peña, y añadió: «Si él se quiere reunir por temas judiciales, el presidente no es la persona adecuada».

 

 

En declaraciones a la radio La red, el funcionario remarcó que durante la marcha «se movilizó mucha gente, se gastó mucha plata, se complicó un poco la vida».

 

 

Asimismo, Peña opinó que la consigna central fueron «las cuestiones judiciales» contra el líder sindical, algo que «no tiene nada que ver con lo que pasa en la calle».  »

 

«No cambian los desafíos de poner de pie a un país al que muchos que estaban en ese palco lo dejaron en malas condiciones», remarcó.

 

 

En ese sentido, el funcionario aseguró que el jefe sindical quiso «condicionar» a la Justicia con su muestra de poder y la ligó a la estrategia política del kirchnerismo.

 

 

En ese sentido, Peña afirmó que «la única que faltó en el palco es Cristina Kirchner, que lidera intelectualmente ese grupo».

 

«Es la líder de ese grupo, que viene demostrando una actitud antidemocrática desde el cambio de mando», concluyó el jefe de Gabinete.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado