El presidente Mauricio Macri recibió este miércoles a las nuevas autoridades del Comité Nacional de la UCR, que encabeza el gobernador Alfredo Cornejo.
Allegados al mandatario mendocino calificaron la reunión como «muy positiva y cordial» y señalaron que «hubo plena coincidencia en la necesidad de fortalecer a la coalición gobernante Cambiemos», que integra la UCR, el PRO y la Coalición Cívica.
Cabe consignar que el mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Por su parte, el mandatario mendocino fue acompañado de la plana mayor de la UCR, su par de Jujuy, Gerardo Morales; el intendente de Santa Fe, José Corral; el ex gobernador correntino Ricardo Colombi y el ex funcionario y actual diputado nacional José Cano, quien tendrá un rol preponderante en la nueva conducción, ya que es un hombre de confianza de Cornejo.
También asistieron el titular del interbloque del Senado, Luis Naidenoff; el presidente del bloque de senadores de la UCR, Angel Rozas, y el dirigente porteño Rafael Pascual.
Voceros de la UCR señalaron que la reunión estaba pendiente desde que asumió Cornejo en reemplazo del santafesino José Corral, en diciembre pasado y que se pidió tras los dos encuentros que mantuvo la UCR: la jornada de reflexión de los legisladores y la del Comité Nacional.
Previo a esa reunión en Olivos con Macri, el radicalismo realizó su primer encuentro con la nueva conducción, donde decidió imprimir una nueva dinámica de trabajo del Comité Nacional, y coordinar la estrategia en conjunto con los bloques parlamentarios, en su condición de socios mayoritarios de la alianza oficialista Cambiemos.
Cornejo dijo que la UCR «necesita aportar ideas para la agenda de los argentinos y acostumbrarse a impulsar sus propuestas dentro de su condición de oficialistas dentro de Cambiemos».
El gobernador mendocino señaló que el encuentro celebrado ayer y las jornadas realizadas con los legisladores radicales forman parte de la «metodología de trabajo» que se impondrá la UCR en los próximos dos años.
«Vamos a redoblar nuestros esfuerzos para darle más impulso al cambio», sostuvo Cornejo, en breve declaraciones a la prensa, y añadió: «La UCR está en Cambiemos para ayudar a gobernar la Argentina».
En un extenso documento, el radicalismo expresó que «la única agenda de la UCR es la agenda» que se enfoca en «los temas centrales de Estado para fortalecer la gestión y la resolución definitiva de los problema pendientes que atraviesa el país en esta etapa».