21 de febrero, 2018

Hebe de Bonafini: «A Cristina me gustaría verla más cerca de la gente»

La titular de Madres de Plaza de Mayo anticipó que participará de la marcha y afirmó que Hugo Moyano "pide pocas cosas o nada".

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini expresó su deseo de que la ex presidente, Cristina Kirchner, asista a la marcha convocada por Camioneros contra el Gobierno nacional.

 

 

«A Cristina me gustaría verla más cerca de la gente. Me parece que hace falta verla más, que esté más cerca, que venga a la marcha, que mañana estuviera en la calle, ¿por qué no?», pidió la dirigente, en diálogo con FM La Patriada.

 

Además, Bonafini cuestionó que «para hablar por teléfono con ella, tengas que hablar con otra persona» y señaló que «tendría que empezar a atender el teléfono ella misma, porque todos queremos hablar con ella».

 

 

Respecto de la marcha de esta tarde, la madre de Plaza de Mayo sostuvo: «No es la marcha de Moyano, la marcha es de todos. No fue convocada por él, sino por toda la CGT, por todos los compañeros que están peleando para movilizar a esta CGT caduca».

 

«Yo también convoqué a la marcha, pero no es la marcha de las Madres», dijo Bonafini, y cuestionó al líder de Camioneros: «No sé qué pide. Pide pocas cosas o nada».

 

 

De la movilización participarán distintas organizaciones sociales, el Partido Obrero y otras fuerzas de izquierda y dirigentes e intendentes del kirchnerismo.

 

 

La concentración se hará con un amplio operativo de seguridad de la ciudad de Buenos Aires frente a un palco que se montará en las avenidas 9 de Julio y Belgrano que mirará hacia Constitución.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado