El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que «es la marcha del retroceso» y que «algunos dirigentes se sentían cómodos hace dos años pero donde había privilegios, hoy no los hay y todos debemos rendirle cuentas a la Justicia».
«Si hoy Moyano moviliza mucha gente, mañana no pasa nada. La sociedad no quiere marchas, no quiere paros. Quiere seguir trabajando, progresar, (ver) cómo mejora su situación y necesita que a este gobierno le vaya bien para que le vaya bien a la Argentina», dijo Frigerio en declaraciones a radio La Red.
Para el ministro, la movilización convocada por Camioneros «tiene como principal impulsor un tema personal de un dirigente sindical que cree que no debe ser tratado igual en la justicia».
En ese sentido, remarcó que «ninguna marcha por más éxito que tenga, podrá frenar el proceso judicial» y aclaró que si «Moyano si puede explicar todo, no va a tener problemas».
«Nosotros no perseguimos a Moyano. El Gobierno no persigue a nadie y éste es el cambio cultural del país que nos diferencia del gobierno anterior», sostuvo Frigerio.
Sobre los cambios en la relación Gobierno-Moyano, Frigerio dijo que «veníamos trabajando pero hubo un giro respecto a su opinión sobre nosotros y sobre el rumbo».
«Con la marcha no cambiará nada, esta presión no tendrá éxito y seguiremos trabajando por los argentinos», expresó el funcionario en declaraciones a TN.
Consultado sobre los casos de funcionarios cuestionados, como el ex subsecretario general de la Presidencia Valentín Díaz Gilligan, el ministro dijo que «pusimos con la sociedad la vara alta en el tema de transparencia y por eso le aceptamos la renuncia a Díaz Gilligan que podrá probar en la Justicia su inocencia».
Sobre la Oficina Anticorrupción, Frigerio explicó: «creemos que Laura Alonso está haciendo un buen trabajo pero es solo una instancia y después está la Justicia. Nosotros no amparamos a nadie».