En el inicio de su nuevo programa de radio, «Libre», el periodista Luis Majul difundió los audios de las escuchas judiciales de Cristina Kirchner que pertenecen a la causa que investiga al ex titular de la AFI Oscar Parrilli por el supuesto encubrimiento de Ibar Esteban Pérez Corradi.
El material completo, que se escuchó por Radio Berlín, incluye el audio de las conversaciones donde discuten sobre la situación del PJ luego de la derrota del kirchnerismo en las elecciones de 2015.
En ese sentido, Cristina Kirchner afirma que nunca le importó el partido y deja mensaje a los dirigentes que se alejan del Frente para la Victoria.
«Que se suturen el orto. Aparte a mí nunca me importó el partido. Acá nunca le dimos bola tampoco», remarca la ex jefa de Estado.
Cabe consignar que los fragmentos de las conversaciones forman parte de las escuchas que fueron ordenadas por el juez Ariel Lijo y registradas entre junio y septiembre de 2016.
Por otro lado, la ex mandataria y el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) dialogan sobre la renovación del peronismo y la fuga de diputados del bloque del Frente para la Victoria.
En esa línea, comentan una reunión entre el senador nacional Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa, líder del Frente Renovador.
OP: -¿Vos querés que salgamos a contestarles a estos? No les decimos un carajo, ¿no? Nada.
CK: -¿A quién?
OP: -A estos, a Pichetto, todos estos. No les decimos nada. a los intendentes.
CK: -No.
OP: -A mí me han llamado. Yo me callo la boca y no hablo un carajo.
CK: -No.
OP: -Que hablen, nomás.
CK: -¿Vos te crees que la gente registra lo que dice Pichetto? Y si lo registra, lo registra para putearlo. No. No. Ignorarlos. Al que hay que pegarle es a Massa. Ese sí. Habla bien de Macri por TN y, mal de Macri por C5N, es increíble.
OP:- Es increíble, sí. doble discurso.
CK: -No, acá hay que sacudirla a la gorda hija de puta esta y a Massa, no hay que perder el tiempo con Pichetto y todos esos. No, déjalos.
Asimismo, en esa charla telefónica, la ex mandataria y Parrilli se rieron de la intención de César Milani , jefe del Ejército durante el segundo mandato de Cristina Kirchner, de afiliarse al PJ. La ex mandataria concluye que el justicialismo «es un cocoliche».
OP: -Que ponga una panchería con «coso».
CK: -Con Moreno.
OP: -Con Moreno. Sí, sí. Reconoció que tenía una panchería. Y que se afilie al PJ.. Que lo aguanten a él, a Moreno, a todos ahí en el PJ.
CK:– Ay, Dios. tenés razón, es un cocoliche eso.