Durante una conferencia de prensa en el complejo de Chapadmalal, el presidente, Mauricio Macri, se refirió al caso del subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, que quedó bajo sospecha tras una investigación del diario El País.
Es que el medio español reveló que el funcionario intentó ocultar un depósito de 1,2 millones de dólares en un banco de Andorra.
«Uno de mis principales compromisos desde que asumí es el apego absoluto a la transparencia. Todos aquellos que somos servidores públicos tenemos que demostrar», sostuvo el jefe de Estado.
En ese sentido, Macri agregó: «Vamos a encarar como corresponde todo el suministro de información, como lo hice yo, todos los funcionarios tenemos que dar explicaciones».
Asimismo, pidió que todos los integrantes de su Gobierno «demuestren que las denuncias no tienen sustento» y consideró que debe esperarse «la investigación de la Oficina Anticorrupción».
Por otro lado, Macri volvió a defender la actuación del policía Luis Chocobar y cuestionó duramente la decisión de la Cámara del Crimen, que ratificó el procesamiento del efectivo de la Policía Local de Avellaneda.
«Como ciudadano, no entiendo cómo en el fallo dice que hizo todo bien pero en el último instante se excedió. Estamos hablando de un policía que perseguía a un asesino», sostuvo el mandatario.
En la misma línea, Macri también cargó contra el ex juez de la Corte Eugenio Zaffaroni, quien en los últimos días expresó su deseo de que el gobierno de Cambiemos no llegue a término: «Seguro que Zaffaroni llamó para felicitarlos».
«No sé qué esperan esos tres jueces. ¿Pretendían que lo dejara escapar?», manifestó el líder del PRO, quien resaltó que si el turista estadounidense atacado está vivo «es por mérito del médico y del policía que evitó la puñalada número 11».