«Quisiera que se fuera lo antes posible». La frase fue pronunciada un mes atrás por Eugenio Raúl Zaffaroni y generó un fuerte repudio en el oficialismo. Anoche el ex juez de la Corte Suprema intentó aclarar sus dichos, pero tras manifestar su disconformidad con la administración Macri reiteró su deseo: «Si se van antes, podemos resolver el problema».
«No quiero un 2001, evitemos un desastre de esa naturaleza. Evitar eso es clave, evitemos violencia», dijo Zaffaroni entrevistado por Marcelo Zlotogwiazda en C5N.
Luego planteó: «¿Que se vayan antes? Sí, que se vayan en 2019, si llegan a 2019. Que se vayan con un procedimiento constitucional de juicio politico, no sé, o que saquen el pie del acelerador». «De lo contrario vamos a tener un serio problema», advirtió.
«Si se van antes vamos a tener menos deuda, si se van antes podemos resolver el problema. Que se vayan antes puede ser que se vayan en 2019. Esto nos está llevando a una catástrofe social, ese es el grave problema que tenemos», insistió el ex magistrado.
Tras exponer una serie de datos que reflejan la marcha de la economía, Zaffaroni expuso: «Estoy preocupado, veo una seguidilla. Primero, los gremialistas son corruptos; segundo, el decreto de nepotismo; tercero la idiotez de que quiero dar un golpe de estado; cuarto, lo del policía con el muchacho; quinto, Durán Barba con la pena de muerte… Cuidado, estos son fuegos artificiales, están subestimando al pueblo argentino».