El presidente Mauricio Macri afirmó que los argentinos «tenemos que encarar una revolución en la calidad de la innovación educativa» y abogó para que los gremios docentes «sean parte y lideren esa inclusión, esa renovación y los chicos tengan acceso a los trabajos del futuro».
El Jefe de Estado ratificó así su compromiso de «ayudar a todos los argentinos a encontrar un futuro mejor, que tiene como meta el desarrollo y como objetivo que la clase media tenga acceso a nuevas oportunidades, y reducir la pobreza», al participar de un acto en la planta de Fiat en Córdoba.
Macri agregó que para lograr esto hay dos ejes fundamentales: la calidad de la educación y el trabajo. «Realmente tenemos que encarar una revolución en educación pública, incluyendo la innovación en la educación pública, y esperamos que los gremios sean parte y lideren esa inclusión y superación permanente para que los chicos tengan acceso a los trabajos del futuro».
En este sentido, el mandatario exhortó a que «cada argentino se pueda sentir protagonista de una Argentina que avanza sobre bases sólidas» y llamó a actuar «siempre con la verdad, sin patoterismo ni comportamientos mafiosos o extorsivos».
«Este maravilloso auto va a ser un orgullo para todos porque de acá saldrá para el mundo y cada vez que encontremos un Fiat Cronos va a decir ‘Hecho en Argentina’. No solo podemos exportar materias primas, también productor de alto valor agregado hecho por argentinos», agregó Macri.
Antes, el presidente de Fiat en Argentina, Cristiano Rattazzi, destacó el acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial para el lanzamiento de este nuevo modelo.
Asimismo, el empresario señaló: «Confiamos en la hoja de ruta trazada por el Gobierna para ir superando los problemas de competitividad de la economía argentina».
«Esta administración sabe de la necesidad de reducir el déficit fiscal y la inflación sin desentenderse de los problemas socio-económicos, la pobreza, los bolsones de marginalidad y la informalidad», destacó.
Finalmente, Rattazzi recordó que «hemos tenido momentos de esplendor y otros críticos» y ratificó que más allá de las diferencias, «todos compartimos el deseo de una sociedad más próspera, más justa y más avanzada».