El jefe de Gabinete, Marcos Peña, apoyó la decisión de Mauricio Macri de recibir a Luis Chocobar, el policía que disparó contra uno de los ladrones que atacó a puñaladas al turista estadounidense La Boca.
“El Presidente interpreta una demanda social que es una discusión respecto de tener el beneficio de la duda con respecto a las fuerzas policiales», le dijo Peña al periodista Marcelo Zlotogwiazda, en C5N.
Cabe consignar que, semanas atrás, el efectivo fue procesado por la Justicia por el delito de «homicidio agravado».
«En ningún momento se plantea interferir en una investigación judicial: es un mensaje de apoyo a un policía que cumpliendo sus funciones tuvo esta situación», explicó el funcionario.
Un día después del encuentro entre Macri y Chocobar, se reveló un video en el que se ve al agente dispara contra Joe Kukoc, quien corría de espaldas a una distancia estimada de 10 metros delante del policía.
En ese sentido, la filmación muestra cómo el ladrón, en plena huida, recibe los balazos que provocan su caída.
Consultado sobre si el Presidente estaba al tanto de estas imágenes, Peña explicó que el Ministerio de Seguridad «tiene todos los videos desde el primer día».
«Había habido una evaluación no solo de ese video, sino del conjunto del accionar de ese día. La ministra de Seguridad estaba al tanto de cómo había sido ese desempeño», detalló.
«Es muy difícil analizar una situación en un video así y no por un contexto general donde hay más videos, testimonios, declaraciones. Esta persona había acuchillado, casi matado a una persona…», dijo Peña.
Por otro lado, el jefe de Gabinete opinó sobre los dichos de Hugo Moyano, quien el fin de semana declaró que al Gobierno «le queda poco tiempo».
«Es la línea de una amenaza mafiosa», sostuvo Peña, y agregó: «Es un accionar que repudiamos profundamente como demócratas y como, creo, deberían repudiar todos los sectores políticos».