Luego de que los consultores privados estimaran que la inflación este año será mayor a la de 2017, desde el Gobierno confían en que alcanzarán la meta de 15%.
En declaraciones a radio Mitre, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ratificó que «la inflación va bajando», aunque admitió que «el ritmo no es el que queríamos hace dos años».
El funcionario fue el responsable hace más de un mes de anunciar una corrección de las metas, lo que modificó los cálculos de los privados.
Por otro lado, Dujvone aseguró que «Argentina se está ordenando y va a crecer por segundo año consecutivo».
«Hay una revolución silenciosa de la macroeconomía y se empieza a armar un círculo virtuoso, con metas fiscales que nos llevan al equilibrio, inflación que está bajando y una economía que se integra al mundo», afirmó el ministro.
Asimismo, el funcionario también salió a cruzar al ex titular de la CGT y mandamás del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, quien advirtió sobre el futuro del gobierno de Mauricio Macri.
«Son sectores de la vieja Argentina que se oponen al cambio», contestó Dujovne, y consideró que «hace falta un diálogo civilizado y no extorsivo».