El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, lanzó fuertes críticas contra el gobierno de Mauricio Macri y confirmó la movilización que se realizará -hasta el momento- el próximo 22 de febrero.
«Creo que les queda poco tiempo. La gente ya está convencida de que este gobierno está fracasando y no tiene respuesta», precisó el dirigente sindical, que mantiene una disputa con la gestión de Cambiemos por las cuausas en la Justicia que investigan su patrimonio y su accionar, tanto en el gremio como en el club que preside, Independiente.
Durante una entrevista con Crónica, Moyano aseguró que el gobierno de Macri «ha endeudado el país» y que «están desviando la mente de la gente con mi familia». «El objetivo de todo esto es acallarme y doblegarme. No lo van a lograr», sostuvo.
«Este es un gobierno que evidentemente mezcla todo para lograr callar a la gente y atemorizarla. Lo está logrando. Pero con nosotros no van a tener suerte. Yo estoy acostumbrado a esto», indicó el jefe sindical.
Asimismo, Moyano fue terminante en la respuesta cuando le preguntaron por el enfrentamiento que mantiene con el gobierno. «Preferimos ir en cana antes que traicionar a los trabajadores», precisó. En esa línea, explicó que «el objetivo de este gobierno es quitarle derechos a los trabajadores y poder adquisitivo a sus salarios».
«Este Gobierno tiene como objetivo la entrega del país. Pero la gente está juntando bronca. Ya no les creen. Argumentan cosas que no tiene sentido», sostuvo el líder camionero.
Por otra parte, Moyano se refirió a los gremialistas que decidieron no plegarse a la protesta del 22 de febrero. Los acusó de «doblegarse» y «ponerse al servicio del poder».