El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca, y el diputado Matías Ranzini, se reunieron con el jefe comunal de Zárate, Osvaldo Cáffaro; y confirmaron el apoyo del municipio al pacto de responsabilidad fiscal impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal.
“Me pone muy contento que el intendente de Zárate tenga el compromiso de adherir al Pacto, porque a pesar de nuestras diferencias políticas, estamos de acuerdo en que se trata de un mayor cuidado de los recursos de los bonaerenses”, sostuvo Mosca.
Por su parte, el intendente Cáffaro señaló que “la reunión fue muy buena” y aseguró: “Por supuesto que estamos de acuerdo con la adhesión al Pacto, porque varias cosas son las que hacemos todos los días en el orden local para hacer cada vez más eficiente la gestión pública”.
La ley de responsabilidad fiscal propone que los municipios tengan la posibilidad de contraer deuda para invertir en obras de infraestructura y asistencia financiera ante casos imprevistos.
Por su parte, los municipios no podrán incrementar la planta de personal más de la población, el gasto no deberá ser mayor a la inflación y la deuda no podrá superar el 8% de los gastos corrientes.