El presidente, Mauricio Macri, destacó la importancia de «encarar todas las transformaciones que necesitamos para crecer, sin miedo a aquellos que quieren seguir defendiendo sus privilegios», en un acto junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.
Los mandatarios nacional y provincial dejaron inaugurado el primer tramo de la autopista de la ruta nacional 8, que pasará de ser una ruta de doble mano a tener dos calzadas con dos carriles por sentido cada una, entre Parada de Robles, en Exaltación de la Cruz, y el acceso a la localidad de San Antonio de Areco.
«Tenemos que llegar de Pilar a Pergamino. Yo les prometo que antes del fin de 2019 vamos a terminar los ocho tramos de la ruta 8», dijo Macri, quién celebró haber completado 619.000 km de pavimento, cifra «récord en nuestro país».
Acompañado también por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el primer mandatario reafirmó su compromiso de trabajar por «una Argentina y con oportunidades para todos».
En ese sentido, Macri destacó como un logro que «después de más de cien años» el país haya crecido «dos años consecutivamente» y que no pararán «hasta crecer 20 años consecutivamente, y terminar con la pobreza y la exclusión, y que haya trabajo para todos los argentinos».
De esa manera, el mandatario retomó de esta manera las palabras de Vidal quien, en su discurso previo al de Macri, apuntó contra «dirigentes gremiales y empresarios».
La gobernadora bonaerense aseveró que su gestión trabaja «no para el equipo de unos pocos sino para un equipo de 16 millones de personas», en referencia a la población total de la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, Vidal destacó además la importancia de tomar «decisiones difíciles», entre las que mencionó la eliminación de jubilaciones de privilegio, para «sacar la plata de donde nunca llega a la gente», y ponerla en obras.