La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, analizó la complicada situación judicial de los líderes sindicales, especialmente de Hugo y Pablo Moyano,y aseguró que «estamos en un momento de quiebre de un sistema de muchos años».
«La mayoría del sindicalismo argentino ha hecho de los sindicatos lugares de herencia permanente, de continuidad en los cargos por años y sistemas cerrados en los que nunca gana la oposición», sostuvo Bullrich, durante una entrevista en TN.
La funcionaria recordó la sutil amenaza del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, quién había dicho: «Alfonsín y De la Rúa atacaron a los sindicatos y no terminaron su mandato».
«Nosotros no solo vamos a terminar nuestro mandato sino que vamos a ir con todo el peso de la Justicia y de las fuerzas para que la Argentina sea transparente», remarcó.
En ese sentido, Bullrich consideró que «el mundo sindical siempre pone en jaque la gobernabilidad para defender sus privilegios».
«Las palabras de Barrionuevo son absolutamente transparentes, él dice que ‘si a nosotros nos tocan los intereses, nosotros los volteamos», manifestó.
Respecto a la investigación a los Moyano por el presunto fraude contra Independiente, la ministra aseguró: «Esto no es una guerra Macri versus Moyano, esto es una decisión de la sociedad de ir hacia una Argentina más transparente, por eso hay cada vez más arrepentidos que brindan información».
«Todos ponemos nuestro aporte para cambiar el país, el sindicalismo pone extorsión», concluyó Bullrich.