El presidente, Mauricio Macri, respaldó públicamente a su ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
En una entrevista con el periodista, Jorge Lanata, en radio Mitre, aseguró: «Sentimos que el trabajo que hizo en algunos sindicatos que se pasaron largamente de la raya en la defensa de los derechos de los trabajadores y se transformaron en organizaciones mafiosas ha sido muy bueno».
Sin embargo, el jefe de Estado admitió que Triaca cometió un «error» al haber nombrado a personas de su círculo de confianza en la intervención en el Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU).
Asimismo, Macri valoró que el funcionario haya pedido disculpas públicas y aseguró que su trabajo en ese gremio «ha sido impecable».
«Claramente, en esta nueva vara, no alcanza decir que ´como necesitábamos una persona de confianza, nombramos a fulanita, que yo conocía´. Tenemos que estar mucho más precisos y tener capacidad de mostrar probadamente las calificaciones de esa persona», sentenció el Presidente.
Esta mañana, en un acto realizado en Casa Rosada, Triaca anunció una reducción del 25% en los cargos políticos del gobierno nacional.
Además, anunció que los familiares de los ministros ya no podrán formar parte de la administración; esta medida incluye a quienes actualmente tienen un cargo.
«Vamos a perder a gente seguramente muy valiosa y capaz. Pero como es un momento fundacional, tenemos que hacer un esfuerzo adicional», argumentó Macri.