El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, aseguró que «el sindicalismo va a tener que modernizarse y cambiar», ya que lamentó que «hayan sido tan permeados por las malas prácticas políticas y la corrupción».
«El sindicalismo va a tener que modernizarse y cambiar. Creemos en un país en el que es lógico, bueno y positivo que existan sindicatos; lo que es malo es que hayan sido tan permeados por las malas prácticas políticas y la corrupción», sostuvo el funcionario nacional.
En diálogo con Radio Mitre, Lombardi rechazó los dichos del secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, quien había criticado a la diputada nacional de Cambiemos Graciela Ocaña.
«No es la hormiguita, es la cucaracha. Hace 25 años que vive del Estado y no presentó nunca un proyecto», había lanzado el ex titular de la CGT.
Al respecto, Lombardi consideró que «todas estas expresiones forman parte del pasado»: «Ni siquiera conviene hacer un duelo dialéctico de quién tiene la respuesta más ingeniosa. Estos son los últimos resabios de un pasado».
«Son las últimas expresiones de una Argentina que se va. Hay que tomarlo de esa manera», concluyó el funcionario.