El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dio por superado el escándalo que tuvo con su empleada por la denuncia de trabajo en negro y, con el apoyo pleno de Mauricio Macri, regresará de lleno a las negociaciones salariales el lunes ante diferentes gremios.
Triaca descansará con su familia en Chapadmalal hasta el domingo y el lunes volverá al ruedo político bajo una agenda cargada de temas conflictivos en lo laboral.
En ese sentido, ya tiene pautadas reuniones con los gremios de aceiteros, tintoreros, bancarios y empleados de comercio que son los sindicatos con los que tiene más avanzada la discusión salarial.
De esta manera, el funcionario mostró que cuenta con el pleno respaldo de Macri para seguir en su puesto luego de que Sandra Heredia, la ex empleada de la familia del ministro de Trabajo lo denunciara por empleo en negro.
Cabe consignar que el ministro acordó, por medio de su hermano Carlos, la desvinculación de la empleada doméstica por medio de un acuerdo indemnizatorio.
Triaca se reúne el lunes con los gremios que más cerca están de cerrar las negociaciones salariales. Es que resulta «una pieza fundamental» para el gobierno ya que tiene mucha llegada con los gremios y a la vez goza de la confianza de Macri.
De hecho, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció la semana pasada que «no hay posibilidad alguna de que Triaca sea desvinculado de su cargo».
Por otra parte, en la Casa Rosada no quieren desprenderse de Triaca en estos momentos cuando hay un frente abierto con muchos gremialistas acusados por causas de corrupción como es el caso de Hugo y Pablo Moyano.