Carlos Broitman, quien patrocina al exsecretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar «Caballo» Suárez, reclamó este miércoles que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, preste declaración indagatoria.
Según el abogado, con la designación de su ex empleada familiar en ese sindicato, se buscaba «tener una caja política».
El letrado explicó que la denuncia contra el funcionario es por la presunta comisión de los delitos de «asociación ilícita, organización criminal, incumplimiento de los deberes de funcionario público, incompatibilidad en la función, administración fraudulenta por determinar y nombrar personas en el SOMU para tener una caja política».
En diálogo con radio Rivadavia, Broitman pidió que la Justicia «cite a Sandra Heredia», la exempleada de la familia Triaca -quien este martes llegó a un arreglo extrajudicial con el hermano del ministro- y que «se lo llame a indagatoria al ministro».
«Esto fue el caballito de ataque a la transparencia. Por las causales que se acusan a Suárez, duplicaron y triplicaron los sueldos que cobraban las intervenciones», manifestó.
Asimismo, el defensor del sindicalista señaló que, por lo que dijo Heredia, al menos hay 200 personas que fueron colocadas» por funcionarios públicos en el SOMU.
«Me resuena que recién ahora la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, se ponga a investigar a ver si hay delito o no», completó Broitman.
En otro marco, el abogado se refirió a la situación de su defendido y contó que «está en el Hospital del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, siendo controlado por los médicos».