El diputado nacional, Diego Bossio, realizó una autocrítica sobre la actualidad del peronismo que, según él, «está en la peor etapa en muchos años» tras las sucesivas derrotas electorales de 2015 y 2017.
«El rol de opositor nos cuesta, no es cómodo, y además hay responsabilidad de gobierno, gobernadores que tienen que pagar a los sueldos», indicó el ex titular de la ANSES.
En una entrevista con Clarín, Bossio urgió por una renovación del Partido Justicialista de cara a los próximos comicios.
«Con la nostalgia de Perón y Evita y levantando la V no vamos a ganar la elección», aseguró el legislador.
Asimismo, consideró que el camino para volver a ser gobierno es «interpretar lo que pasa, los cambios del mundo, en el mundo del trabajo».
En cuanto al posible referente para liderar el Partido Justicialista de cara a las próximas elecciones, Bossio señaló que hay varias figuras que pueden llevar adelante esta responsabilidad.
Entre ellas, mencionó al gobernador de Salta, Juan María Urtubey; al de Córdoba, Juan Schiaretti; al líder del Frente Renovador, Sergio Massa; y al titular de Cumplir, Florencio Randazzo.
«Primero hay que sentar las bases para un proyecto y después ver quién conduce», sostuvo Bossio, y agregó: «Incluso hay mecanismos para resolver eso, están las PASO».