El titular del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo, aseguró que el Gobierno «traicionó» a la CGT para aprobar la reforma previsional y negó un acuerdo con el kirchnerismo.
«El gobierno a la CGT la traicionó ya que mientras que lo entretenía con la reforma laboral sacaba la reforma previsional contra los jubilados que van a cobrar menos», sostuvo Barrionuevo durante su participación en el programa de Mirtha Legrand.
En la misma línea, el dirigente gremial señaló que «el Gobierno dijo que la inflación era pan comido pero aún no la pudo controlar».
Asimismo, rechazó querer hacer un acuerdo con el kirchnerismo para perjudicar al Gobierno: «Siempre lo enfrenté desde que el ex presidente Eduardo Duhalde promovió la postulación de Néstor Kirchner».
Por otro lado, hizo referencia a sus declaraciones sobre que los ex presidentes Raúl Alfonsin y Fernando de la Rua no terminaron sus mandatos por enfrentarse con el sindicalismo.
«Yo solo dije que no le pisen la cola al león, que es el modelo sindical argentino», al tiempo que dijo que si hay «dirigentes sindicalistas, políticos, y periodistas corruptos deben ir presos», expresó en la mesa de Legrand.
En ese sentido, señaló que «todas las malversaciones que hubo, de todos los que están presos, tenían que ver con el Estado» y recordó que «Néstor Kirchner se murió a los 60 años, con miles de millones que se robaron».
Por último, Barrionuevo rechazó las críticas sobre la renovación en los sindicatos al afirmar que «si la gente quiere que no esté más, no estoy más. Hay elecciones cada 4 años».