El presidente Mauricio Macri recorrió una planta de tratamiento de efluentes cloacales de la localidad de Valle Viejo, en Catamarca, y sostuvo que nadie «va a venir acá a hacer minería sin cuidar el medioambiente».
Acompañado por la gobernadora de esa provincia, Lucía Corpacci, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el jefe de Estado resaltó que los trabajos realizados allí «generan empleo».
«Esta es una planta modelo por su tecnología, y soluciona cuestiones de salud para los catamarqueños, esperemos poder inaugurarla pronto», expresó Corpacci, y agradeció al Presidente por la ayuda para obras de infraestructura y «por la madurez de seguir trabajando juntos».
Por su parte, Macri señaló que la actividad minera, “manejada de manera responsable, sin corrupción y con el control del Estado para cuidar el medio ambiente”, constituye “un hecho de justicia” para el desarrollo de las provincias del norte.
Desde la obra de la Planta de Tratamientos de Efluentes Cloacales de Valle Viejo, aseguró además que «ninguno va a venir» a la Argentina «a hacer minería sin cuidar el medioambiente», y destacó que «se pueden hacer las dos cosas», simultáneamente.
«En cinco años podremos ser el mayor proveedor de un recurso estratégico como es el litio en todo el mundo», auguró el mandatario, en referencia a un elemento químico que es utilizado en baterías de nueva generación.
Asimismo, reiteró que su intención de impulsar la producción de energías renovables consiste en «un hecho de justicia para su propio desarrollo».
Por otro lado, Macri aseguró que su sueño «es que el Norte sea el que tenga más dinámica de crecimiento», donde actualmente «hay mayor generación de empleo que en el resto del país».
Por ese motivo, el presidente instó a «trabajar juntos, sin ningún tipo de diferencias a la hora de pensar qué es lo mejor para los catamarqueños».