17 de enero, 2018

Abierto de Australia: Rafael Nadal eliminó a Leonardo Mayer

El español se impuso ante el argentino en sets corridos, 6-3, 6-4 y 7-6; pasó a la 3ª ronda, donde se topará con Damir Dzumhur.

Rafael Nadal venció en tres sets al argentino Leonardo Mayer, 6-3, 6-4 y 7-6 (7-4) en 2h.38’ y pasó a tercera ronda del Abierto de Australia, donde enfrentará al bosnio Damir Dzumhur.

 

 

La primera manga entre Nadal y Mayer, 52 de la lista ATP, fue un intercambio entre iguales que ni siquiera se desequilibró en exceso cuando el argentino cedió su servicio y se puso 3-1 en desventaja.

 

 

Con 5-2 y 0-40 en contra, el jugador sudamericano sacó a relucir su mejor repertorio en la red y logró remontar y hacerse con el juego, aunque en el siguiente cedió definitivamente la primera manga.

 

 

Empezó Nadal el segundo set con una rotura que ya le permitió ir siempre por delante. Apenas cometió errores no forzados y su rival no tuvo ni una ocasión de devolverle el ‘break’.

 

 

El tercer set, con un Nadal espléndido al resto con sus pases cruzados, estuvo siempre de cara para el español hasta que, con 5-4, Mayer tuvo un arranque de agresividad y de acierto y le arrebató el saque el máximo favorito. Lo refrendó con su servicio, Nadal respondió con un juego en blanco, 6-6, y se fueron al desempate, que Nadal dominó por 7-4.

 

«Jugué bien, me sentí muy bien dentro de la cancha, pero hay veces que no alcanza con eso solamente. Si él (Nadal) no juega mal., igual te marca la diferencia. Cometí algunos errores y él lo aprovechó muy bien. Me metió dos puntos en los que me pasó que otro jugador no lo hace. Es impresionante», dijo Mayer, con admiración.

 

 

Por su parte, el N°1 manifestó: «Mayer es un rival incómodo. El juego que mostró es para aplaudirlo. Golpeó muy fuerte la pelota. Pero cometí pocos errores no forzados y aproveché desde el primer punto de break que tuve».

 

 

El rival de Nadal en la tercera rueda será el bosnio Damir Dzumhur, 28° favorito, que superó al australiano John Millman por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-1.

 

 

El español no tiene buenos recuerdos de Dzumhur: por un golpe de calor, se retiró en el único cruce entre ambos, en Miami 2016, cuando se imponía por 2-6, 6-4 y 3-0.

Con el duelo entre Colón y Aldosivi, la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional le da la bienvenida a la Asistencia Arbitral por Video en el país. ¿Qué cambios producirá en el desarrollo del juego? Las respuestas a las principales dudas