Miguel Ángel Pichetto, adelantó que las reformas que quiera impulsar el Gobierno en el Congreso «van a pasar» y se van a convertir en ley pero advirtió que analizarán «todo con mucho más detenimiento».
«Vamos a analizar todo con mucho más detenimiento y fundamentalmente el Gobierno tiene que explicar cada proceso que quiera modificar con las leyes», adelantó Pichetto, en una entrevista con Infobae.
En ese sentido, el senador señaló que el Ejecutivo «no puede mandarse debajo del agua y creer que hay que dejar pasar el momento o jugar con las redes» para que se aprueben las medidas que impulsan.
«Hay que explicarle a la sociedad, ir a dar el debate en los medios de comunicación. Haremos un debate serio y responsable en el ámbito del Congreso», indicó.
Asimismo, reconoció que «hay instrumentos que no se le pueden negar al Gobierno» y detalló que «uno de ellos es el presupuesto» y «otro es el tema tributario» y se refirió a su apoyo a la reforma previsional: «Formó parte del acuerdo fiscal».
«Fue un acuerdo que firmaron los gobernadores. En realidad está mal llamada reforma previsional. Es una modificación del índice de ajuste previsional por uno que es razonable», argumentó el referente peronista.
El legislador justicialista pidió «trabajar en conjunto con los gobernadores provinciales» para «hacer una oposición democrática»: «Algunos temas van a pasar y otros los votaremos en contra. Eso me parece que es la regla de un sistema político institucional que funciona».
En ese sentido, consideró que «la gente no quiere una oposición radicalizada», sino que «la sociedad está esperando una oposición de alternativa, una oposición democrática».
«Nosotros tenemos el deber de reconstruir al peronismo lo más rápido posible», remarcó Pichetto, y añadió: «Si no hay un liderazgo y no hay un programa es indudable que no se cuenta con las herramientas centrales para poder ser competitivo en la elección».