11 de enero, 2018

Mauricio Macri recibió a los gobernadores de Río Negro y Chubut

El Presidente se reunió con Alberto Weretilneck y Mariano Arcioni en Villa La Angostura; acordó financiar retiros de empleados públicos.

El presidente, Mauricio Macri, mantuvo esta miércoles en Villa La Angostura reuniones con los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, con quienes compartió temas comunes a la Nación y las provincias, del ámbito financiero, inversiones y seguridad.

 

 

Arcioni fue el primero en llegar al country Cumelén, donde Macri pasó las fiestas de fin de año, y mantuvo con el Presidente desde las 18 una reunión de una hora en realizaron «un exhaustivo repaso de la situación financiera de la provincia y de las obras que se pondrán en marcha próximamente», según informó el gobierno provincial.

 

El chubutense destacó «la muy buena predisposición» del mandatario y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio -quien estuvo en ambos encuentros-, e indicó que hicieron «un análisis de la situación financiera de Chubut y del déficit mensual», ante lo que Macri expresó su «preocupación».

 

 

Ambos mandatarios lamentaron la decisión de ayer de la Legislatura de Chubut de pasar a comisión el tratamiento del Pacto Fiscal, lo que provocaría «un perjuicio para la provincia de 1.400 millones de pesos».

 

 

«Pudimos plantear cuestiones pendientes como los reclamos que la provincia tiene con Nación respecto a deudas de viviendas y además hablamos de la situación de algunas de las rutas«, relató Arcioni.

 

 

El mandatario agregó: «También hablamos sobre la situación del sector petrolero, de las obras que se van a poner en marcha en Chubut y la problemática de la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche), con el trabajo que venimos haciendo en conjunto».

 

 

Poco después de las 19, llegó Weretilneck, quien estuvo con Macri hasta las 21. «Analizamos la situación fiscal de la Provincia. Se planteó reducir el déficit y el endeudamiento. Repasamos las economías regionales y se mostró muy conforme con las obras del Plan Castello«, resumió el mandatario tras el encuentro.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado