Marcelo Balcedo, el gremialista detenido desde la semana pasa en Uruguay, sumó un nuevo revés por una nueva investigación en su contra iniciada por la Justicia del vecino país a raíz de una nueva propiedad suya en Punta del Este.
Se trata de una vivienda de grandes dimensiones con vista al mar llamada «Sounión» y ubicada a menos de tres kilómetros de la chacra «El Chaparral», donde el gremialista fue detenido la semana pasada.
Según indicaron medios uruguayos, podría abrirse una causa por lavado, para determinar de qué forma logró entrar dinero, ya que no consta ninguna declaración de ingreso de divisas.
Por lo pronto, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME) y su esposa, Paola Fiege, continúan detenidos a la espera de ser extraditados hacia nuestro país.
Al ser detenido la semana pasada, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME) tenía cerca de 500 mil dólares en efectivo y distintas armas en su casa de Playa Verde, en Maldonado.
En ese marco, la Justicia uruguaya ordenó revisar si había tierra removida y llevar perros a esa vivienda, ante la sospecha de que Balcedo pudiera haber enterrado cofres con dinero.
Además, este martes la esposa de Balcedo, Paola Fiege, fue trasladada de la cárcel de Fray Bentos donde se encontraba a una en Campanero, en el departamento de Lavalleja, con mejores condiciones de detención.
El sindicalista y empresario periodístico continúa preso en la cárcel central de Montevideo y se espera que dentro del próximo mes sea extraditado al país, donde el juez platense Ernesto Kreplak lo investiga por lavado de dinero y vaciamiento del SOEME.
En la causa también está detenido el secretario de Balcedo, Mauricio Yebra, a quien este lunes le allanaron la concesionaria de autos «El Chaqueñito», que posee en La Plata, en busca de pruebas.