9 de noviembre, 2016

Hillary Clinton: «Espero que Trump tenga éxito»

Clinton habló tras la derrota frente a Trump: "Nos nos descorazonemos, tengamos fe el uno en el otro porque hay más trabajo por hacer"

Clinton habló tras la derrota frente a Donald Trump por la presidencia de EE.UU. «Nos nos descorazonemos, tengamos fe el uno en el otro porque hay más trabajo por hacer», sentenció.

 

 

Nueve horas tardó en salir en público admitiendo su derrota después de que Donald Trump se adjudicara la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Sonriente, aunque al borde del llanto en varias ocasiones, la derrotada candidata admitió abiertamente la victoria de Trump, reconoció que será su presidente, indicó que deseaba que la transición de poder sea pacífica y se ofreció a colaborar con el millonario por el bien de América, «un país más profundamente dividido de lo que creíamos». «Debemos aceptar este resultado y mirar hacia el futuro», ha dicho.

 

 

 

 

«Muchas gracias por estar aquí. Los quiero mucho. Anoche felicité a Trump y me ofrecí a trabajar con él por nuestro país. Espero que sea un presidente con éxito, lo deseo para todos los estadounidenses», fueron las primeras palabras que pronunció Hillary.

 

Clinton se deshizo asimismo en elogios a los Obama y reconoció que la de derrota ha sido «dolorosa» y que lo será «por mucho tiempo». Y concluyó su emotivo discurso dirigiéndose a las jóvenes estadounidenses que habían depositado su confianza en ella y que esperaban que la candidata hiciera historia convirtiéndose en la primera mujer en ocupar la Casa Blanca en 227 años.

 

«Este no es el desenlace que queríamos. Siento que no hayamos ganado estas elecciones por los valores que tenemos, pero siento un gran orgullo y gratitud por esta campaña por la que trabajamos juntos. Ustedes representan lo mejor de Estados Unidos. Ser su candidata ha sido uno de los mayores honores de toda mi vida», agregó.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado