27 de diciembre, 2017

Las ciudades balnearias tienen un 60% de ocupación

El sector inmobiliario de la Costa bonaerense está en alerta por la poca cantidad de reservas; el mayor flujo se espera para comienzos de enero.

A pocos días de arrancar el 2018 y del comienzo de la temporada de verano, los agentes inmobiliarios de la Costa Atlántica bonaerense esperan un milagro para revertir lo que será otra mala temporada para el sector.

 

 

En el partido de Pinamar apenas se supera el 50% de reservas para enero y la explicación está en el cambio de conducta de los viajeros que optan por escapadas sólo durante los fines de semana y el retraso del dólar que convierte a los destinos del exterior como una opción más tentadora.

 

 

Si bien ha crecido la tendencia de pasar la semana de Fin de Año en la playa, en las ciudades balnearias bonaerenses aseguran que no hay gran flujo de turistas para esta fecha, sino que la mayoría son los propietarios de los departamentos.

 

 

«La semana de las fiestas no nos mueve demasiado la aguja. En general los alquileres en esta época son pocos, vienen sobre todo los propietarios o amigos, familia de estos. En enero es cuando realmente comienza la temporada» explicó Eugenio Hoffmann, dueño de la inmobiliaria que lleva su nombre en Pinamar.

 

 

Desde el sector hay un fuerte desánimo por lo que será esta temporada, ya que los números no son alentadores y se suman a lo que fue la temporada pasada que cerró con bajas récord.

 

 

«Hoy tenemos cómo máximo un 60% de ocupación para enero, estamos hablando de números similares y hasta un poco peores que los del año pasado», reconoció Hoffmann, que si bien se mostró preocupado está expectante de lo que pueda ocurrir en la última semana del año.

 

 

En Cariló los números son apenas superiores que los del año pasado, pero no dudan en asegurar que se trata de una muy mala temporada.

 

 

Según datos suministrados por el Colegio de Martilleros de Mar del Plata se registra un 60% de ocupación de las propiedades ubicadas en la zona céntrica, mientras que las que están más alejadas vienen más retrasadas a la hora de las reservas.

 

 

En el Partido de la Costa, (San Bernardo, Mar del Tuyú, San Clemente, entre otros) se espera que la ocupación y las reservas «de último momento» sean más que en el partido de Pinamar.

 

 

«Siempre ocurre que hay más lugar a la negociación a último momento y se pueden conseguir precios muy atractivos», explicó Hoffmann.