27 de diciembre, 2017

Más de 9 mil personas recibieron la Navidad sin luz en el Conurbano

Varias localidades del Conurbano volvieron a padecer un nuevo corte de luz, pero esta vez en la espera de la Navidad.

Este lunes, en la previa de nochebuena, más de nueve mil personas se quedaron sin luz en algunos barrios porteños y también en localidades del Conurbano.

 

Marcos Paz, Pilar, La Matanza, San Fernando, Merlo, Moreno, San Miguel, Escobar, General Rodríguez, Malvinas Argentinas, Cañuelas, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Presidente Perón y San Vicente.

La situación venía crítica desde hacía dos días, cuando debido a las altas temperaturas se registraron al menos 63 mil personas sin luz. El sabado 23, los cortes afectaron a más de 90 mil personas en todo el Conurbano.

Pero ayer, con la llegada de la Navidad y todo el escenario tradicional que eso conlleva, miles de personas tuvieron que arreglárselas con velas hasta que llegara la luz.

Algunas recibieron el 25 de diciembre, en penumbras.

Los y las vecinas volvieron a reclamar lo obvio: las tarifas que no paran de subir no se condicen con la calidad del servicio.

Fueron 7.290 hogares con servicio de Edesur los que no contaban con electricidad, mientras el número de Edenor llegó a 2.117.

 

Las localidades afectadas:

Marcos Paz, Pilar, La Matanza, San Fernando, Merlo, Moreno, San Miguel, Escobar, General Rodríguez, Malvinas Argentinas, Cañuelas, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Presidente Perón y San Vicente