9 de noviembre, 2016

El primer discurso de Trump como presidente: «Es hora de unirnos»

El magnate neoyorquino se convirtió en el 45° mandatario de los EEUU y brindó un discurso conciliador luego de derrotar a Hillary Clinton en las urnas.

 El magnate neoyorquino se convirtió en el 45° mandatario de los Estados Unidos al derrotar a Hillary Clinton. Dijo que la candidata demócrata lo llamó para felicitarlo y convocó a la unidad estadounidense.

 

«Ahora es tiempo de Estados Unidos cure las heridas creadas por la división (…) Es hora de unirnos como un solo pueblo».

 

Tras una campaña reñida, y en contra de lo que proyectaban las encuestas, Trump si impuso sobre la demócrata Hillary Clinton, al obtener 278 delegados en el Colegio Electoral contra los 218 que obtuvo su contrincante.

En un discurso que se destacó por su espíritu conciliatorio, Trump aseguró que gobernará «para todos los estadounidenses».

 

Me comprometo a ser presidente para todos los estadounidenses. Para que ellos que no me respaldaron, que fueron muchos, les hablo a ustedes para que podamos trabajar juntos».

Además, agregó: «Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país no serán más olvidados» y subrayó que «no decepcionará» a sus votantes con un mensaje que deslizó la posibilidad de dos gobiernos consecutivos: «Al final de cuatro años, u ocho años, podrán decir que hicieron algo de lo que están orgullosos».

 


Finalmente, instó a todos los presentes a seguir trabajando con el objetivo de «reconstruir» la nación y «renovar el sueño americano».

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado