22 de diciembre, 2017

Asumió la nueva conducción del peronismo bonaerense

Bajo el lema de unidad, Gustavo Menéndez asumió la presidencia del PJ provincial y estará acompañado por Fernando Gray, de Esteban Echeverría.

Los intendentes Gustavo Menéndez y Fernando Gray asumieron como nuevas autoridades del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia de Buenos Aires y ocuparan la presidencia y vicepresidencia respectivamente.

 

 

La ceremonia en la que el jefe comunal de Merlo y el de Esteban Echeverría fueron ungidos como nuevos líderes del peronismo provincial fue seguida de cerca por dirigentes políticos, sociales y gremiales del amplio campo peronista.

 

 

Bajo el lema «Recuperemos la Grandeza del Peronismo», Menéndez abrió la ceremonia recalcando «la gran tarea que tenemos por delante es la reconstrucción del campo popular con eje en el peronismo».

 

 

En ese sentido, el intendente de Merlo convocó a todos los peronistas que ya no están bajo el ala del partido al destacar que «debe haber confluencia en el PJ de la Provincia de Buenos Aires de todos aquellos que se han sentido en el PJ como en su casa».

 

 

Por otra parte, el intendente de Merlo destacó que «en las cuestiones de fondo es absolutamente necesario que todo el peronismo pueda ponerse de acuerdo» y anticipó que «vamos a agilizar una rueda de consulta con todos los gobernadores del peronismo».

 

 

Por su parte, Gray señaló: «lo que estamos llevando adelante es una construcción colectiva, recién estamos dando los primeros pasos y lo que estamos conformando es un equipo».

 

 

Asimismo, el jefe comunal de Esteban Echeverría sostuvo que «debemos reorganizarnos hacia dentro y abrirnos hacia afuera, eso va a ser todo un desafío como peronismo porque tenemos mucho peronismo que está afuera del partido».

 

 

Desde hace tiempo Menéndez fue uno de los líderes que pregonaban que el peronismo debía unirse con los dirigentes que se distanciaron como Sergio Massa (Frente Renovador) y Florencio Randazzo (Cumplir) y por eso ahora el partido avanzará en esa dirección de unidad entre varios sectores marginados durante el kirchnerismo.