18 de diciembre, 2017

Rossi acusó al Gobierno de «tratar de generar un clima de miedo»

El diputado aseguró que el oficialismo "extorsiona" a los gobernadores "con fondos" para que voten a favor de la reforma previsional.

El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, acusó al Gobierno de «tratar de generar un clima de miedo» con un criterio «extorsivo» para lograr aprobar la reforma previsional.

 

 

«El Gobierno tiene un criterio extorsivo. Extorsiona a los gobernadores con los fondos para pagar sueldos y aguinaldos para que voten a favor de la reforma previsional», afirmó Rossi.

 

 

El legislador opositor afirmó que «el Gobierno es tan autoritario que cuando aparece alguna oposición crítica, lo que trata de hacer es rápidamente anularlo».

 

 

«Que retire la ley y se acabó la movilización», señaló Rossi, en declaraciones al canal C5N, y añadió: «Si el Gobierno tiene un problema fiscal, tratará de resolverlo de otra manera».

 

 

En tanto, en caso de que se reúna el quórum, el ex ministro de Defensa señaló que «obviamente nos vamos a quedar a debatir» aunque advirtió que «el jueves también decían que iba a haber quórum y no lo consiguieron».

 

 

«Si los diputados quieren abstenerse o votar en contra no tienen que sentarse. Creo que al oficialismo le va a costar mucho conseguir el quórum a pesar de que construyó esta operación el viernes y armó esta engaña pichanga, que es un bono que se va a dar una sola vez «, indicó el diputado.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado