Este domingo se desarrollaron las elecciones internas del Partido Justicialista Bonaerense, que presentó una lista de unidad, encabezada por Gustavo Menéndez (intendente de Merlo) y Fernando Gray (jefe comunal de Esteban Echeverría), para reemplazar a la actual conducción de Fernando Espinoza.
Según un comunicado del PJ, los comicios se realizaron «con un alto porcentaje de votantes en toda la Provincia» y con internas «en muy pocos distritos».
«El partido comienza un nuevo proceso de unidad, de renovación y es muy lindo como el pulso de la elección en toda la provincia se puede seguir de cerca y hacer notar que el peronismo está vivo», aseguró Menéndez.
https://twitter.com/gustavomenendez/status/942450100739166208
Cabe consignar que el candidato votó en la escuela Nº 8 de Merlo Norte, a horas del mediodía, acompañado por su hermana, la actual concejal Karina Menéndez y su madre.
Además, destacó que «es una tarea enorme pero posible y vale la pena ese esfuerzo», al tiempo que consideró la necesidad de «volver a construir para transformar al peronismo en una docena de ideas que nos permitan reconstruir el campo popular y subirle la vara a la gestión actual».
Luego de varias semanas de negociaciones, la lista ‘Unidad y Renovación’ que conducirá al PJ bonaerense quedó conformada por Menéndez (presidente) y Fernando Gray (vicepresidente); consejeros: Verónica Magario (Mujer), Pablo Moyano (Gremios), Federico Otermin (Juventud); secretario de Interior, Juan Pablo de Jesús; y Espinoza como presidente del Congreso.