El diputado de Cambiemos, Luciano Laspina, que preside la Comisión de Presupuesto, sostuvo que el pago de un bono por única vez que el Gobierno incluirá en la reforma previsional es «una forma de compensar lo que los jubilados pierden por esperar tres meses».
«Los jubilados no van a perder, el año que viene las jubilaciones crecerán cinco puntos por encima de la inflación», aseveró Laspina en diálogo con radio Mitre.
En ese sentido, el legislador sostuvo que, durante la reunión con gobernadores y diputados «lo que se planteó es la necesidad de no dejarnos atropellar por los violentos».
«Se planteó la necesidad del bono compensatorio para empezar a resolver la complejidad del sistema, será un bono de un pago único en marzo para todos los jubilados que ganen menos de $ 10 mil y los beneficiarios de la AUH. Es una forma de compensar esta espera de tres meses de pasar de un sistema semestral a otro trimestral», añadió.
Según adelantó, el bono sería anunciado formalmente el lunes a la mañana, antes de la sesión convocada en el Parlamento para las 14, con la intención de «llevar tranquilidad a los jubilados».
«No van a perder, el año que viene las jubilaciones crecerán 5 puntos por encima de la inflación. Esto no es una reforma previsional, es un cambio de fórmula en la movilidad, porque la actual es explosiva a largo plazo», afirmó el diputado.
A su vez, Laspina admitió que «hubo un montón de errores» y que el Gobierno hace un «mea culpa» porque «deberíamos haber sido más contundentes en explicar que los jubilados no iban a perder».