16 de diciembre, 2017

El massismo anticipó que votará en contra de la reforma previsional

La diputada del Frente Renovador, Graciela Camaño, afirmó que el bono para los jubilados, propuesto por el Gobierno, "es una limosna".

La presidenta del bloque de Diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, dijo que el bono que implementará el Gobierno para los jubilados «es una limosna, porque no resuelve el desfasaje» del pase de una fórmula de movilidad a otra.

 

«La explicación del Gobierno es falsa. Lo que quieren es compartir el costo de la medida política con otros dirigentes», sentenció Camaño en diálogo con radio Mitre.

 

La legisladora massista sostuvo que el Ejecutivo «sigue cometiendo imprudencias enormes en el gasto público» y adelantó que los diputados del FR «vamos a entrar si el oficialismo logra el quorum, y después vamos a votar en contra».

 

 

En la reunión que mantuvieron gobernadores, legisladores y funcionarios del Gobierno en el Congreso, se alcanzó un acuerdo sobre el pago de un bono adicional mediante un decreto del Poder Ejecutivo.

 

Se trata de un bono que será de unos $750, cuyo pago se efectivizará en marzo a través de un decreto del Poder Ejecutivo que garantizará esta prestación para jubilados y pensionados que ganen menos de 10.000 pesos mensuales.

 

En ese sentido, este beneficio alcanzará al 70 por ciento de los jubilados y al 100 por ciento de quienes perciban la AUH, lo que representa unas cuatro millones de personas.

 

El bono se establecerá por medio de un decreto, porque si Diputados lo introduce como una modificación en el texto original, la iniciativa debería volver a la Cámara alta, lo que demorará la puesta en marcha de la ley.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado