La presidenta del bloque de Diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, dijo que el bono que implementará el Gobierno para los jubilados «es una limosna, porque no resuelve el desfasaje» del pase de una fórmula de movilidad a otra.
«La explicación del Gobierno es falsa. Lo que quieren es compartir el costo de la medida política con otros dirigentes», sentenció Camaño en diálogo con radio Mitre.
La legisladora massista sostuvo que el Ejecutivo «sigue cometiendo imprudencias enormes en el gasto público» y adelantó que los diputados del FR «vamos a entrar si el oficialismo logra el quorum, y después vamos a votar en contra».
En la reunión que mantuvieron gobernadores, legisladores y funcionarios del Gobierno en el Congreso, se alcanzó un acuerdo sobre el pago de un bono adicional mediante un decreto del Poder Ejecutivo.
Se trata de un bono que será de unos $750, cuyo pago se efectivizará en marzo a través de un decreto del Poder Ejecutivo que garantizará esta prestación para jubilados y pensionados que ganen menos de 10.000 pesos mensuales.
En ese sentido, este beneficio alcanzará al 70 por ciento de los jubilados y al 100 por ciento de quienes perciban la AUH, lo que representa unas cuatro millones de personas.
El bono se establecerá por medio de un decreto, porque si Diputados lo introduce como una modificación en el texto original, la iniciativa debería volver a la Cámara alta, lo que demorará la puesta en marcha de la ley.