16 de diciembre, 2017

La CGT evalúa implementar «medidas de fuerza»

La central obrera anunció que evalúa implementar "medidas de fuerza" en caso de que avance el proyecto que impulsa el Gobierno.

Tras el acuerdo entre diputados y gobernadores para insistir este lunes con el proyecto de reforma previsional, la CGT advirtió que «puede llegar a haber un paro general».

 

 

Luego de suspender el paro que había lanzado para este viernes, la central cegetista afirmó que mantiene el «estado de sesión permanente», a la espera de lo que ocurra con el debate de la reforma previsional que impulsa el Gobierno e implementar «medidas de fuerza» en caso de que avance.

 

En ese sentido, el Consejo Directivo Nacional de la central obrera dispuso «mantener el estado de sesión permanente, al efecto de instrumentar las medidas de fuerza correspondientes».

 

 

La entidad conducida por el triunvirato compuesto por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña destacó que «la sensatez debe triunfar sobre el cálculo económico».

 

«Estamos facultados para tomar todas las medidas necesarias. El lunes a primera hora daremos a conocer cuál es la actitud que tomamos», sostuvo Acuña.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado