El Gobierno acordó esta tarde con un grupo de gobernadores el pago de un bono compensatorio a los jubilados para poder avanzar con la reforma previsional pero la oposición no recibió con buenos ojos la medida.
«Es poco claro lo que va a cubrir el bono, cuánto va a cubrir. No se sabe si es para todo el año 2018, sabemos muy poco. Si lograron esa compensación fue producto de la negativa de la sesión de ayer», sostuvo el diputado Agustín Rossi en declaraciones a Radio Nacional.
En ese sentido, el diputado insistió: «¿El bono pasa a ser parte de la jubilación? Si se incorpora a las jubilaciones es una cosa, si no se incorpora es otra peor. Lo que sigue siendo horrible es la movilidad que tienen por lo bajo».
«Los efectos negativos de la reforma previsional se siguen manteniendo. El nuevo índice es el que les va a hacer perder dinero a los jubilados. Claramente la fórmula es regresiva», remarcó.
Por su parte, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, adelantó que su bloque votará en contra. «Esto no es una reforma provisional, es un recorte a las jubilaciones, a las pensiones de los veteranos de Malvinas, y a las asignaciones familiares y universales»
«Los jubilados son los más afectados. Esto es una ley que pretende recortar todos esos beneficios previsionales, disfrazado de reforma», explicó Massa.