La diputada, Elisa Carrió, criticó el megaoperativo de seguridad alrededor del Congreso y manifestó que «la ministra de Seguridad tiene que parar”, luego de que la sesión para tratar la reforma previsional debiera ser levantada.
“»Transité el país en 2001 y no son necesarios tantos gendarmes”, sostuvo Carrió, y añadió: «La ministra de Seguridad tiene que parar»
En ese sentido, la dirigente de Cambiemos aseguró que “no hay que hacer tanta ostentación de la fuerza» porque «no es bueno”.
Asimismo, al diputada hizo referencia a los cruces de diputados K con los gendarmes y sostuvo que “atropellaron a la Gendarmería»: «Lo ví desde uno de los balcones. Vi un gendarme herido. Si buscas a los gendarmes los vas a tener”.
Sobre la polémica reforma, señaló: “Yo salí a defender (el proyecto) aunque no estuve de acuerdo, porque creo que aquí hay una conspiración nata. Como perdieron en las urnas no dejan funcionar las instituciones”.
Asimismo, Carrió afirmó que “negocié duramente el tema del bache” entre el cálculo de la fórmula actual para los incrementos y la que se quiere aplicar: “Acordamos lo del bono” .
“Van a conspirar para desestabilizar. Lo que hicieron en el 2001. Querían que yo rompiera con el Presidente. No voy a ser funcional a ninguna conspiración del PJ».