El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que tanto las detenciones de Carlos Zannini y Luis D’Elía como el pedido de desafuero y detención de la ex presidente, Cristina Kirchner, es «un tema estrictamente judicial».
«Consideramos que es un tema estrictamente judicial que corresponde a la Justicia poder proseguir con el trámite normal de una investigación de este tipo», sostuvo Peña.
En declaraciones a periodistas acreditados en la Casa Rosada, el funcionario reconoció que «obviamente es una situación que reviste una particularidad por el tipo de denuncia, por las acusaciones que se han hecho».
«Es un tema que requiere de una investigación muy bien hecha y también un debido proceso de defensa para los acusados. Esperamos que se pueda desarrollar en la normalidad que requiere este tema institucional», aexpresó el referente del PRO.
Además, Peña dijo que «las autoridades del interbloque Cambiemos en el Senado han expresado que se desarrollará todo el trámite correspondiente con la prudencia y la institucionalidad necesaria, no pensando en términos partidarios, sino en términos institucionales».
En ese sentido, explicó que «no vamos a especular antes de hacer todo el proceso correspondiente en el Senado», y aclaró que «no es posible para el Gobierno definir si se trata el pedido de desafuero en el Senado», ya que eso lo tienen que resolver los legisladores.
Por último, Peña instó a «que no haya impunidad para nadie ni sensación de injusticia para nadie, que podamos curar esa desconfianza, cuando se siente que la justicia llega para uno y no para todos».
«Los argentinos conocen al presidente Macri y saben que él no vino para eso (para manipular la Justicia), y que él vino a trabajar para solucionar los problemas de los argentinos, para ayudar a que crezca nuestro país y que se resuelvan temas que vienen después de mucho tiempo y, entre otras cosas, fortalecer nuestro marco institucional», concluyó