1 de diciembre, 2017

Macri descartó dar un mensaje y envió a Aguad a Mar del Plata

El Presidente iba a expresarse sobre la situación del submarino pero lo suspendió; Aguad se reunió con los familiares en la Base Naval.

El presidente Mauricio Macri decidió posponer la inauguración del «Paseo de la República» en la Quinta de Olivos, tras haber sido informado que la Armada había finalizado la tarea de rescate de la tripulación del ARA San Juan.

 

 

Aunque había trascendido que Macri grabaría un mensaje para los familiares de los 44 submarinistas, el mandatario finalmente decidió suspender la incitativa.

 

 

En su lugar, envió al ministro de Defensa, Oscar Aguad, a la Base Naval de Mar del Plata para acompañar y ponerse a disposición de las familias; testigos aseguran que la reunión habría sido tensa.

 

 

El ministro llegó a la base acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y permaneció durante más de una hora.

 

La orden de Macri de enviar a Aguad a hablar con los familiares representó un cambio de estrategia del Gobierno ya que, hasta el momento, Aguad guardó silenció y decidió que el vocero de la Armada Enrique Balbi fuera quien comunicara la información.

 

 

El único mensaje que surgió desde el Ministerio de Defensa fue a través de la cuenta de Twitter de la cartera, donde se limitó a postear una imagen de la gacetilla que leyó Balbi.

 

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado