30 de noviembre, 2017

Peña, sobre la protesta en el Congreso: «Fue una marcha kirchnerista»

El jefe de Gabinete apuntó contra los gremialistas Pablo Moyano, Hugo Yasky y Pablo Micheli, que se oponen a las reformas del Gobierno.

 El jefe de Gabinete, Marcos Peña , consideró que la concentración en el Congreso «fue una marcha kirchnerista» y mostró sorpresa «por ver de nuevo a los Moyano con los Kirchner».

 

 

«Fue una marcha kirchnerista. Nos llamó la atención ver de nuevo a los Moyano con los Kirchner», señaló Peña anoche al canal TN al referirse a la protesta de ayer, en la que el líder camionero Pablo Moyano fue uno de los oradores, junto con Hugo Yasky , Pablo Micheli y Sergio Palazzo.

 

 

El jefe de Gabinete remarcó que la CGT aprobó la reforma laboral que impulsa el Gobierno: «La CGT ha sido abrumadora en su mayoría».

 

 

Consultado sobre los dichos de Yasky en la protesta, quien les advirtió a los senadores que «el que levante la mano en contra de los jubilados va a salir publicado con foto y fecha de nacimiento», Peña señaló que «el escrache es fascista, como concepto».

 

 

Peña planteó que el Gobierno espera que la reforma laboral «se pueda tratar en extraordinarias», porque «fue fruto de un diálogo muy responsable de un sindicalismo que, sin ceder ninguno de los principios, construyó una agenda de confianza».

 

 

Cabe consignar que, ayer, el Senado dio media sanción a los cambios previsionales impulsados por el Gobierno después de un extenso debate que terminó a la medianoche.

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado