El presidente Mauricio Macri encabezó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el acto de lanzamiento de la presidencia argentina pro tempore del G-20, y anunció la impronta que la Argentina intentará darle al foro internacional durante su mandato.
«Le inspiramos confianza al mundo porque ven que estamos por el camino correcto», afirmó el jefe del Estado durante su discurso en el CCK.
En ese sentido, Macri prometió que pondrá las «preocupaciones» de toda la región en el centro del G-20: «Vamos a demostrar que podemos sumarnos a una conversación global sin alzar la voz de enojados y sin seguir pasivamente los intereses de otros».
El lema de la presidencia argentina será «construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible» y los ejes que se discutirán serán: el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y futuro alimentario sustentable.
«Somos un país con una identidad plural, la diversidad está en nuestro ADN y sustenta nuestra tradición de paz y convivencia pacífica. Nuestro lenguaje es el de la justicia y el consenso. Nuestra diplomacia se basa en el poder de la norma, no la norma del poder», remarcó Macri.
Luego, el mandatario resaltó que asumir la jefatura del G-20 le permitirá al Gobierno avanzar hacia el principal objetivo de su gobierno: la reducción de la pobreza. «Nuestra visión para el G-20 es la de un grupo de países que cooperan para generar crecimiento inclusivo», señaló.
Por otro lado, Macri, además, les agradeció a todos los países que colaboraron en la búsqueda del submarino ARA San Juan.
Participaron del acto gobernadores, ministros, miembros de la Corte Suprema, legisladores, embajadores de los países miembro del G-20, integrantes de las organizaciones internacionales que participan del foro, representantes de la sociedad civil y empresarios, entre otros. Macri les pidió trabajar «en equipo» para que el mandato de la Argentina en el G-20 sea exitoso.