La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció el envío a la Legislatura de la nueva Ley de Ministerios y la eliminación de Jubilaciones de Privilegio que prevén, entre otras iniciativas, descartar 221 cargos políticos para ahorrar unos tres mil millones de pesos anuales, que serán volcados a la obra pública.
«Vamos a ahorrar en cada mango que nos toque administrar», sostuvo Vidal durante una reunión de Gabinete ampliado, y añadió: «No nos sobra nada y nos falta mucho, nos faltan cosas muy básicas en la Provincia».
Asimismo, a gobernadora aseguró que «si pudimos hacer todo esto fue gracias al Presidente Macri que nos bancó incondicionalmente. Sin el gobierno nacional no lo podríamos haber hecho, tampoco sin intendentes, legisladores y un equipo ejecutivo comprometidos».
«Si alguien me hubiera dicho hace dos años que íbamos a recuperar el Fondo del Conurbano, que el Estado iba a atender a dos millones de personas, que iba a haber alguien por la noche en Fuerte Apache atendiendo a mujeres víctimas de violencia o a chicos con problemas de adicción, que iban a comenzar más de mil quinientas obras, que en el 2019 toda la cuarta etapa del Salado va a estar en ejecución, que íbamos a echar a seis mil policías, a poder enfrentar al narcotráfico en serio -no derrotamos a las mafias pero el sistema ya entendió que no somos parte-, que el Pata Medina iba a estar preso… Si alguien me hubiera contado todo eso, yo hubiera dicho que era imposible, que no había ninguna posibilidad en dos años, de lograr todo eso», remarcó.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, presentó el proyecto de Ley de Ministerios y la eliminación de las Jubilaciones de Privilegio, que hoy alcanza a ex gobernadores, vicegobernadores y legisladores.
En ese sentido, Salvai explicó que con la reducción del gasto ya votado por la legislatura bonaerense, que permitirá un ahorro de 2.500 millones anuales, y la eliminación de 221 cargos políticos en el Poder Ejecutivo, el Estado ahorrará unos tres mil millones de pesos anuales.
«Somos nosotros los que tenemos que dar el ejemplo. Tenemos que acabar con algunos privilegios que en los últimos años se venían sosteniendo en la Provincia y agilizar el funcionamiento de la administración pública», indicó Salvai.
Por otro lado, el funcionario subrayó que se eliminarán «cargos políticos, no se afecta la planta permanente ni es en contra de los trabajadores de la administración central. Lo que buscamos es una nueva estructura para fortalecer la gestión, con responsabilidades claras y tener un gobierno mucho más ágil».