El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, acusó a la Ctera de «hacer daño a los chicos más débiles del sistema educativo», que deben prepararse para rendir exámenes y no llevarse materias para el año próximo.
«Un paro a menos de un mes de que terminen la clases es absurdo e inentendible; demuestra el poco cariño que tienen hacia los docentes, los alumnos y el sistema educativo», dijo el funcionario y agregó que «cuatro burócratas de Ctera, en su torre de marfil, decidieron que hoy los chicos no tengan clases».
En ese sentido, el ministro señaló que la medida afecta a los alumnos que «están tratando de recuperar materias y no llevárselas»: «Ctera le hace daño a los chicos más débiles del sistema».
Los gremios docentes se sumaron hoy al día de protestas contra el paquete de reformas que impulsa el gobierno nacional y dejan así sin clases a millones de chicos en todo el país.
«El paro es contra unos proyectos de ley que el Gobierno envió al Congreso, para que se discuta, consensuando con la oposición, de la que ellos son parte», explicó Finocchiaro y recordó: «El Gobierno no tiene mayoría en las cámaras».
Asimismo, insistió en la necesidad de que la Argentina cambie «la matriz cultural de la educación» y anticipó que «el paro va a marcar el inicio de la gran debacle de la lógica ‘cterista'». «
«Su gran frustración es que después de 12 años en el poder, su modelo fracasó y eso quedó plasmado con los resultados de la prueba Aprender», enfatizó Finocchiaro en declaraciones a Radio Mitre.
Cabe consignar que en los colegios privados sí hay clases porque el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) definió sumarse a la movilización al Congreso sin acompañar el paro.